¿Cómo hacer que tu negocio se destaque de tus competidores en Instagram?

Las redes sociales son la principal área de participación de la población mundial. Utilizamos Internet y los sitios web de las redes sociales para obtener información, noticias, comprar y vender cosas, publicitar y ofrecer servicios. Estas plataformas se han convertido en esenciales para el crecimiento empresarial. 

Es por eso que cada vez más freelancers están invirtiendo en publicitar sus servicios o producciones en estas plataformas en lugar de las formas tradicionales. Instagram es la plataforma más comprometida en este momento. Los estudios muestran que las marcas tienen una gran demanda entre los usuarios de Instagram. Además, Instagram puede hacer que tu oferta llegue al público interesado en ella. En otras palabras, Instagram encuentra el cliente objetivo para tu negocio. 

Sin embargo, existe una gran competitividad en esta plataforma y no está claro cómo puede hacer que su negocio se destaque de sus competidores en Instagram. 

1. Análisis de la competencia

En primer lugar, debe tener en cuenta la visión de la competitividad tanto del cliente como de la empresa antes de iniciar el análisis. Encuentre cuentas similares y comience a analizar sus páginas. Instagram ofrece diferentes herramientas para comprender qué tan popular y efectiva es una cuenta. Tenga en cuenta los gustos de las publicaciones, cuántas veces se han compartido y guardado estas publicaciones. La cantidad de seguidores también es importante. Calcula el porcentaje medio de visualizaciones de la página en comparación con sus seguidores. Algunas herramientas en línea harán todo el trabajo por usted. Siéntete libre de usarlos. 

2. Etiquetas

Nunca subestimes la importancia de usar hashtags. Los hashtags hacen que tus publicaciones estén más disponibles. Miles de usuarios de Instagram buscan diferentes productos o servicios mediante el uso de hashtags. Estos hashtags son muy similares a las palabras clave. Hashtags que usas para darte las posibilidades de ser descubierto. Instagram te permite usar 30 hashtags debajo de cada publicación. Sin embargo, no es obligatorio. Además, recientemente Instagram ha actualizado su política y le da más importancia a las publicaciones compartidas y guardadas.

3. Domina tus habilidades de marketing

Para administrar su negocio usted mismo, necesita dominar sus habilidades de marketing. Existen muchas empresas que ofrecen servicios de crecimiento que le permitirán lograr sus objetivo y son una buena opción para orientarte y aclarar las dudas e incertidumbres. Siempre es preferible contar con profesionales en el área en la que quieres triunfar, así no hay tiempo que perder. 

4. Haz que tu página sea colorida 

Una vez que haya decidido de qué se tratará su negocio, comience a decorar su cuenta. Use colores para hacer que su página sea más atractiva para los visitantes. 

Sin embargo, no te olvides de la psicología de los colores. Dependiendo de lo que esté promocionando, debe usar ciertos colores. Hay muchos artículos académicos sobre el efecto de los colores en el cerebro humano. Estos artículos se basan en investigaciones confiables y pueden ayudarlo con su elección de colores.

5. Comunícate con tus seguidores

Debes considerar que tus seguidores son personas reales e involucrarlos en la comunicación ayudará a que tu negocio crezca y prospere. Chatea con tus seguidores, responde sus comentarios, crea historias interactivas. Instagram te brinda una amplia gama de oportunidades para crear historias comunicativas e interactuar con otros usuarios de esta plataforma virtual. 

Serás más atractivo para tus seguidores si sienten que los escuchas, lees sus mensajes, visitas sus cuentas y si es posible les das un “follow back”.

6. Colaboraciones

Instagram está lleno de diferentes colaboraciones de marcas. Estas colaboraciones son cada vez más populares y aumentan el número de seguidores en ambas cuentas. Utilice este consejo para promocionar sus productos. 

A veces estas colaboraciones cuestan muchas inversiones, sin embargo, con una buena investigación, puede ser el comienzo del éxito de tu negocio. Puedes colaborar con los influencers o también con el equipo interno de Instagram. 

7. Usa las estadísticas de Instagram

Utilice las estadísticas de Instagram para analizar sus publicaciones y descubrir qué se puede cambiar o mejorar. Estas ideas pueden variar debido a su antigüedad. 

Si eres nuevo en Instagram, espera al menos una semana antes de comenzar a analizar las actividades de tus publicaciones. Los conocimientos que compruebe y evalúe deben interpretarse de manera crítica. Si no es crítico con sus publicaciones, no podrá realizar los cambios necesarios. y avanzar

8. Actualizar la cuenta

Sé constante en la creación de contenido en tu página. Las publicaciones deben ser continuas y periódicas. Tus seguidores no te buscarán constantemente. Debes llegar a ellos, crear y publicar contenido que sea un gancho para tus seguidores. Actualiza la información de tu perfil y tu imagen de perfil. Las cuentas siempre actualizadas se ven ordenadas y llaman la atención.

Todos estos consejos son posibilidades para que usted se destaque de sus competidores en las plataformas virtuales. Sin embargo, su éxito depende de la calidad de lo que ofrece. La calidad no se trata solo de los productos que ofrece, sino también de los servicios. Si está vendiendo algo, ofrezca un servicio de entrega rápido y de alta calidad, preferiblemente gratuito. Su servicio de atención al cliente también dice mucho sobre su negocio. El trato cordial y considerado con el cliente es la clave del éxito. Empieza ahora y nunca te rindas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.